Noticias

EL BALKARIBE FEST VUELVE EL 20 DE ENERO

EL BALKARIBE FEST VUELVE EL 20 DE ENERO

El Sábado 20 de Enero, la asociación Alcalá es Música, mueve su agenda a Guadalajara para hacernos bailar hasta las 06h. Vuelve el Balkaribe Festival a la Sala Oxido, un evento que mezcla el sabor de latinoamerica con la energía de los balkanes con 3 bandas en plena forma + DJ hasta cierre por solo 12€. Una noche épica de música en directo con son y botes asegurados. 

ENTRADAS

 

Balkumbia es un proyecto multicultural nacido en Barcelona en primavera de 2015, reuniendo músicos de varios países del mundo. Con una mezcla de sonidos influenciados por los orígenes de sus integrantes, el grupo fusiona principalmente melodías balcánicas con ritmos latinos, atravesando continentes y culturas, transportando el publico en un viaje imaginario que entrelaza muchos países de todo el mundo. El grupo ha hecho giras en toda Europa, cruzando el océano hasta Latinoamérica, actuando en festivales y escenarios populares y eclécticos.

 

 

Contrabandeando es una banda que muestra a 10 músicos de distintas generaciones, estilos y procedencias, mezclando registros típicos del folclore latinoamericano con sonidos actuales. Una gran potencia en el escenario con un repertorio planteado para música en vivo, con una actuación de un colorido rico y diverso que se pasea de norte a sur del continente entre diversidad de ritmos y sonoridades. Contrabandeando es capaz de hipnotizar a un teatro o hacer vibrar al público de un festival. Presentan en la Sala Oxido su nuevo EP "Compás Magnético", recién salido del horno y cocinado con cariño en Infinity Estudios. 

 

 

Anís Guateque nace de las ganas de baile y jarana, de juerga y alegría. Por eso hacen cumbia, porque es primitiva, de raíz, y les mueve porque es sonrisa y desenfado. Además de un repertorio con tintes cubanos y psicodélicos, sus cumbitas están sazonadas de un toque muy de cosecha propia, muy "de los madriles". El rasguido de la botella de anís, los versos que homenajean lo castizo de nuestras tierras de aquí y allá, los jaleos y “oles” que se escapan de nuestras gargantas… todo eso es Anís Guateque. Anís Guateque hará que cualquier cadera empiece a menearse sin darse cuenta. Mucha atención, si afinas el oído, podrás escucharles cantando, allá en un local de la periferia madrileña, "Si la cumbia fuera flor hoy sería primavera".


Las entradas ya están disponibles en www.salaoxido.net y en la propia sala. Puedes ver toda la información de las bandas y el festival en https://alcalaesmusica.org/sp/balkaribe-2024/

 

Los pingbacks están cerrados.

Los comentarios están deshabilitados.