Devolverle la “flamencura” a Alcalá de Henares. Este es el propósito de la peña Primitiva Flamenca, con nueva sede en la Avenida de Madrid nº2, en el mítico e histórico edificio La Posada del Diablo.
Cada Miércoles a partir de este 31 de enero del 2024 a las 21:00 se congregarán en la planta baja de la Posada, aficionados y no aficionados, cantaores y no cantaores, cualquier persona que quiera aprender o apreciar y acercarse con respeto al Flamenco., acompañados del guitarrista consagradísimo y muy conocido en nuestra ciudad Roberto Hernández y dirigido por Antonio López “El Carbonilla”.
También se abre una puerta a la cultura donde además de cantar y escuchar, se contemplará el Flamenco sobre lienzos y sobre papel fotográfico en diversas exposiciones. Se trasmitirá conocimiento en boca de antropólogos del cante, escritores y flamencólogos en conferencias. Se visualizará el arte a través de proyectores con Documentales. Se administrarán soniquetes, falsetas y palos flamencos en talleres a manos y bocas de maestros. Todo esto y más… ya es posible