NOCHE DE RONDA Y ZARZUELA CON LA TUNA DE ALCALÁ
06/05/2023 19:30

PLAZA CERVANTES
Plaza Cervantes Alcalá de Henares

“Noche de Ronda y Zarzuela con la Tuna de Alcalá” Estreno absoluto el 6 de Mayo para celebrar el aniversario del patrimonio.

El próximo 6 de Mayo la Tuna de Alcalá estrenará este nuevo espectáculo que rescata piezas de zarzuela con el hilo conductor de las serenatas de estudiantes, en el marco de las actividades del XXV aniversario del patrimonio.

La Tuna de Alcalá estrenará el espectáculo “Noche de ronda y Zarzuela”, un homenaje a obras del género chico relacionadas con la ciudad y su ambiente estudiantil, tal como Pasacalles La tuna pasa de la Zarzuela La Ventera de Alcala, La Vida de Estudiante de la Zarzuela La Tuna de Alcalá o La Jota de Estudiantes del Barberillo de Lavapies.

El espectáculo contará, además de con la Tuna de Alcalá, con un elenco de 7 solistas profesionales de esta agrupación como son Pedro Prior (Tenor), Enrique Bustos (Baritono), Jose Manuel Montero (Tenor), Antonio Verdejo ( Tenor), Manuel Macias (Tenor), Jose Manuel Paredero (Tenor ) y Gines Hernandez (Tenor).

Esta ronda constará de 2 partes:

19:30 Un pasacalles de la Tuna que se iniciará en la Calle Libreros partiendo desde la plaza de los Cuatro caños pasando por la plaza de san Diego con una parada en la universidad y acabando en la plaza de Cervantes.

21:00 Una Ronda y Gala Lírica de la Tuna que se representara en la balconada del Colegio Santo tomas de la plaza Cervantes consistente en representar romanzas de zarzuela relacionada con serenatas de estudiantes con una puesta en escena basada en las rondas tradicionales.

La Tuna lleva más de un año de trabajo en esta idea original de Julian Jimenez, que también ha realizado su dirección musical, y que ha contado también con la dirección artística de Sergio Barreiro con el objetivo de hacer un bello homenaje a la Rondas tradicionales tan propias de la Tuna y otras agrupaciones en nuestro ámbito territorial, en un espectáculo integral.

Un evento único que no merece la pena perderse que hará las delicias de los amantes de la zarzuela y de la Tuna, que recupera algunas zarzuelas poco populares, además de temas más que reconocidas como Bella Enamorada, El mendigo errante, Ay mi morena , o piezas instrumentales como la boda de Luis Alonso, o Agua azucarillos y aguardiente.

GRATIS


Compartir en redes

¡Dale difusión al evento! Con los botones de abajo puedes compartir el concierto en las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería con un solo click.
También puedes guardar la tarjeta del evento como imagen y compartirla con tus contactos.

May 6
PLAZA CERVANTES
NOCHE DE RONDA Y ZARZUELA CON LA TUNA DE ALCALÁ
06/05/2023


ç