ORFEON COMPLUTENSE - MISA CRIOLLA
23/12/2022 20:30

CATEDRAL MAGISTRAL
Plaza de Santos Niños, Alcalá de Henares

El próximo 23 de diciembre, a las 20:30, en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad, ofrecido por el Orfeón Complutense a favor de la organización Manos Unidas.

En esta ocasión, la agrupación cultural alcalaína interpretará dos obras del compositor argentino Ariel Ramírez: la Misa Criolla y Navidad Nuestra, ambas de naturaleza religiosa, compuestas con ritmos folclóricos típicos de distintas regiones de Argentina: la vidala-baguala, el carnavalito y yaraví del norte de Argentina, la chacerera trunca, el carnaval boliviano cochabambino, y el estilo característico de las pampas del sur .

La Misa criolla está considerada como una de las obras cumbre de la música argentina. Ha sido interpretada por destacados artistas de todo el mundo y se trata de la única obra musical argentina editada en los cinco continentes. Bajo el pontificado de Pablo VI, el Vaticano la consideró de importancia religiosa universal. En diciembre de 2014, a 50 años de su grabación, la Misa Criolla de Ariel Ramírez resonó en la Basílica de San Pedro. Aunque esta no fue la primera vez que la Misa Criolla se interpretaba en la Santa Sede, esta celebración tuvo una gran trascendencia porque en dicha ocasión la obra fue interpretada ante el primer Pontífice latinoamericano.

GRATIS


Compartir en redes

¡Dale difusión al evento! Con los botones de abajo puedes compartir el concierto en las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería con un solo click.
También puedes guardar la tarjeta del evento como imagen y compartirla con tus contactos.

Dic 23
CATEDRAL MAGISTRAL
ORFEON COMPLUTENSE - MISA CRIOLLA
23/12/2022


ç