EVOCA
24/06/2022 19:30

AULA MUSICA UAH
C. Colegios, 10, Alcalá de Henares

El Aula de Música presenta: concierto comentado del Proyecto EVOCA (Exploración de la Vocalidad y la Oralidad del Canto Antiguo).

El Proyecto EVOCA nace en 2021 del encuentro de cuatro cantantes interesadas por los repertorios medievales, tanto por su estética como por las prácticas nuevas implicadas en su trabajo: la tradición oral (con la búsqueda común de la vocalidad, de los temperamentos, de herramientas de memorización…), la improvisación polifónica, la interpretación de notaciones antiguas, etc. En este concierto, EVOCA nos presenta una muestra del trabajo realizado en estos quince meses como Artistas en Residencia de la UAH. Las cuatro cantantes explicarán en qué consiste el proceso que siguen para extraer sonido de los manuscritos medievales y lo novedoso de este: cómo abordan la interpretación de las músicas medievales trabajando oralidad, memoria, improvisación...

Paloma Gutiérrez del Arroyo, directora del proyecto, lleva años explorando estas prácticas y continúa su camino ahora en compañía de Ana Arnaz, Èlia Casanova y Amparo Maiques.

Venta de entradas en la Tienda de la Universidad (L-D de 10:00 h a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h). Entrada 3 euros.

Precio
3,0€
Anticipada
3,0€


Compartir en redes

¡Dale difusión al evento! Con los botones de abajo puedes compartir el concierto en las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería con un solo click.
También puedes guardar la tarjeta del evento como imagen y compartirla con tus contactos.

Jun 24
AULA MUSICA UAH
EVOCA
24/06/2022


ç