FUNKIWIS - CUATRO PLAZAS
01/10/2022 23:30

PLAZA DE LA VILLA - MECO
Plaza de la villa, Meco

Funkiwis

Si hay un grupo que no hace dos temas iguales ese se llama Funkiwis, una banda valenciana de Funk-Rock formada en el año 2012. Su madurez compositiva les lleva a ser capaces de unir Funk, Hip-Hop, Reggae, Ska, Punk, Rock o cualquier estilo que se les presente y que todo suene coherente.

A la explosión de sonidos se le suma la potente y grave voz de Lluís Romero y la más rasgada de Óscar de la Torre. Completan el grupo Jota Terranegra y Salva Abad a las guitarras; Vincen García al bajo, Rixi Galán a la batería y Dani Rodilla (trombón) y Manu Pardo (Trompeta) a los metales.

Funkiwis cuenta con cuatro trabajos a sus espaldas “Sírvase su copa aquí” (2012), “Nadie al volante” (2015), con el que se alzaron como ganadores del concurso de Sona La Dipu, “Mundo roto” (2017) y “Baile de buitres” (2019), que han consolidado la presencia de la banda en el panorama musical estatal.

Con una década sobre los escenarios, Funkiwis ha pasado por los más importantes de España, destacando algunos de los festivales más notables como Viña Rock, Rabolagartija, The Juergas Fest, Festardor y un largo etcétera. Lo que les ha llevado a compartir cartel con algunos de los artistas más sustanciales del panorama.

Música comprometida, pero divertida es lo que recoge cada uno de sus álbumes. El mestizaje de estilos y sonidos con la combinación de dos voces tan peculiares, hace que sea complicado no acabar moviéndote al ritmo de cada una de sus canciones.

Este 2021 ha visto la luz el último lanzamiento de la banda, el Funk y el Hip-Hop han dejado paso a un sonido más pop. Y es que, Funkiwis siempre se han caracterizado por navegar entre una infinidad de estilos musicales y sorprender. Eso sí, el Flow que corre por las venas de Funkiwis sigue teniendo un peso desmesurado e indiscutible.




Compartir en redes

¡Dale difusión al evento! Con los botones de abajo puedes compartir el concierto en las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería con un solo click.
También puedes guardar la tarjeta del evento como imagen y compartirla con tus contactos.

Oct 1
PLAZA DE LA VILLA - MECO
FUNKIWIS - CUATRO PLAZAS
01/10/2022


ç