Dirección: Marcos Gómez Bachiller.
Duración: 70 minutos.
Para todos los públicos.
Actividades sujetas a las condiciones meteorológicas que se presenten.
En 1999, gracias a la inquietud y a la batuta de Luis Antonio Sepúlveda, nace la Banda Sinfónica Complutense. El boca a boca hizo que, aproximadamente, una treintena de músicos se unieran con un objetivo común: crear una banda de música en Alcalá de Henares.
El primer concierto tuvo lugar el 6 de junio del 99, y desde que, en noviembre de ese mismo año, naciera la Asociación Cultural Banda Sinfónica Complutense, la agrupación no ha parado de dar conciertos, ni siquiera cuando el COVID complicó aquello de los aforos y de las reuniones multitudinarias. Como curiosidad, la primera asamblea de la banda fue en el Auditorio Paco de Lucía.
En la actualidad, la Banda Sinfónica Complutense está formada por 70 músicos de diferentes generaciones, que comparten su pasión musical y cultura de la banda de música.Se trata de una agrupación abierta, integradora y polivalente. Con un repertorio versátil, único y típico de su formación, interpreta música de todos los tiempos, aspirando siempre a la excelencia técnica y artística desde el trabajo: de los escenarios exteriores (procesiones y conciertos al aire libre) a los teatros y auditorios; de la zarzuela a la música sinfónica, de la música sacra a la música popular, pasando por bandas sonoras originales y géneros máscontemporáneos. Desde el año 2007, la Banda Sinfónica Complutense es miembro de la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid, gracias a la cual realiza el tradicional concierto del día 2 de mayo.