IGELDO

Indie

240,0,1683,1442

Banda de indie pop rock cantado en castellano con sede en Malasaña (Madrid) que bebe de influencias 90’s shoegazer, Madchester e indie nacional . Melodías , distorsión y depurada técnica. Tres músicos “norteños” (guiño al nombre del grupo) con mucha experiencia y amplias carreras en diversas bandas dentro del indie nacional que se han juntado en la Madrid mas canalla. Editaron su primer EP homónimo en Febrero 2019. El EP fue grabado en los Estudios Silencio de la mano del productor David Kano (Cycle) . Noise pop, arrolladora base rítmica y guitaras preciosistas. La prensa especializada les ha apoyado con muy buenas críticas Presentaron segundo EP “Ancha es Castilla” en Enero 2020 haciendo un recorrido completo por los diversos registros del grupo, desde el pop pegadizo de “Ancha es Castilla” a la contundencia del electrorock bailable de “No Me Mires Más Así” , pasando por una balada como “La Lista de la Compra”
Han presentado su tercer EP "Astronautas en el centro de Madrid" en Mayo 2021 Este tercer EP se caracteriza por una clara evolución del sonido de la banda, alcanzando sus composiciones más maduras y redondas hasta la fecha. “Astronautas en el centro de Madrid” se compone de 4 canciones, 3 de ellas inéditas, compuestas y grabadas durante el primer cuarto de 2021 a las que han añadido su ultimo single grabado y publicado en período de confinamiento (Mayo 2020) “Moscas en Febrero” A pesar de su juventud, el grupo adeas de editar tres EPS han actuado ya en casi todas las principales salas de Madrid saliendo a ciudades como Pamplona, Barcelona o Burgos.
Han sido Finalistas y ganadores en diversos concursos destacando ser finalistas en el Madcool Talent by VibraMahou en 2021.
Nuevo material Marzo 2022

Estilo: Indie Pop Rockl

Próximos conciertos

No hay conciertos programados actualmente...