DEEP SEA MONK es un grupo de rock alternativo con tintes folkies. Desde la música americana de raíces con influencias del blues y el soul, pasando por las grandes bandas del pop británico, ofrecen una mezcla de estilos muy auténtica. Combinan su sonido más acústico con temas eléctricos y contundentes, donde aparecen desde violines hasta sintetizadores.
El proyecto se formó a finales de 2019 en Bilbao por Adrián Barberá (guitarra y voz) y Jara Yuste (violín y teclas). Posteriormente se incorporó Vicent Orón (bajo). Colaboran habitualmente con otros músicos para grabaciones y conciertos.
A lo largo de 2020 y en plena pandemia, dieron sus primeros conciertos. En junio publicaron su primer single “Hang Ten Anthem” acompañado de un lyric video obra del diseñador gráfico Jaime Sebastián y en agosto su segundo single “The Lighthouse Station” destacando el videoclip dirigido por el argentino Alain Dupláa.
A finales de año lanzaron su primer EP “Midnight Stories" grabado y mezclado por Urtzi Iza en su estudio en Rekalde, el cual obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.
Con poco más de un año de vida, fueron nominados a la categoría de mejor banda emergente en los premios al rock hecho en Bizkaia “Koska Sariak 2020” y recibieron una beca para participar en el Programa de Emprendimiento Musical financiado por el Fondo Social Europeo e impulsado por la EOI con la colaboración de Radio 3, Monkey Week, Primavera Sound, Mad Cool y Vibra Mahou.
Durante la primera mitad de 2021 y pese a las restricciones sanitarias, han tocado en el ZAWP y la Bilborock (Bilbao), en La Casa de la Mar (Valencia), en el festival Alcalá Suena (Alcalá de Henares, Madrid) y han ofrecido su concierto más importante hasta la fecha en el Palacio Euskalduna (Bilbao) dentro del marco del AURRERA FEST 2021.
Recientemente han visto la luz 3 nuevos temas: “You Are Breaking My Heart”, “Dirty Little Summer Ripples” y su nuevo single “Monkster
Estilo: Americana-altrock-soul