Rojo 5

Rock

0,0,512,512

Nacidos en Illescas (Toledo) en 2015, Rojo 5 es un trio de Rock que pica de muchos otros subestilos. Lo componen Trivi a las voces y guitarra, Edu al bajo y segundas voces y Fer a la batería.

Tras sus 2 primeros Ep´s (Críptico y Masa Crítica) y después de un intenso 2019 de rematar la gira de este último, paran todo para encerrarse en el local de ensayo a componer lo que será su primer larga duración, Bestiario.

Edu, Fer y Trivi han dado una vuelta de tuerca a su personal estilo, y presentan diez nuevas canciones en forma de trabajo conceptual. Cada una de las canciones que lo componen son la representación de un personaje, que cuenta su propia historia, y su forma de ver el mundo. El oyente podrá identificar a cada una de las bestias, tanto a su alrededor como en sí mismos, experimentando una mordaz crítica (muchas veces autocrítica) a nuestros tiempos. Aquél que no les conozca quizá no
tenga la perspectiva para apreciar el cambio en la producción, mucho más orgánica y representativa de lo que realmente es la banda en directo (de hecho, toda la base de disco está grabada en directo en el estudio), pero aquéllos que ya conozcan previamente a los de Illescas, seguramente noten la evolución y la madurez que destilan estas nuevas canciones.

Bestiario ha sido grabado y mezclado en Westline Studios, por Juan Blas y masterizado en Ultramarinos Costabrava por Víctor García.

El 20 de marzo de 2020 fue la fecha oficial de lanzamiento del disco, por lo que la banda se vio sumida de lleno en la vorágine de la Pandemia Global que ahora empezamos a dejar atrás.

Tras tener que suspender una gira de más de 15 de fechas, entre ellas 3 festivales, y haber podido reprogramar parte de estas, actualmente se encuentran girando su último trabajo.

Estilo: Rock Alternativo

Próximos conciertos

No hay conciertos programados actualmente...