Grupo creado por Fernando López Pérez (Flopper), nacido en Sevilla. Tras separarse de su antiguo grupo “La coja sin muleta”, se decide por crear un grupo para cantar, además de algunas versiones, sus temas propios. Comienza a escribir canciones en la Universidad y decide finalmente grabar su primera maqueta “Aprendiendo a volar” en el verano de 2015, con ayuda de algunos de los músicos que posteriormente pasarán a formar parte del grupo. Aún sin tener un estilo definido, el leitmotiv de Flopper siempre ha sido hacer música alegre y de buen rollo.
Desde entonces, Flopper, ya como banda, no ha parado de tocar en la escena sevillana, desde pequeñas locales hasta salas con renombre como la mítica Fun Club. En junio de 2018 sacan su primer EP llamado “Hemos venido a jugar”, grabado por Jesús Chaves en el estudio El Pelícano (Sevilla). Un EP que les llevó a participar en varios certámenes, locales y nacionales, siendo ganadores en lugares como La Rioja o Madrid, donde pudieron mostrar su música en IFEMA durante el FITUR 2020.
Justo después, llego la pandemia y se paró todo. Sin embargo, esto no les impidió seguir tocando, aunque fuera por separado en casa, gracias a las redes sociales, consolidándose así la actual banda Flopper y la Carva band, preparando disco y logrando la victoria en la fase local del MARTIAN SOUND de Marchena. En marzo de 2021, cogen las maletas y se plantan en Mallorca para grabar su primer disco en el estudio La Luciérnaga con Juanito Makandé a los mandos. Un disco que consagra a la banda en un estilo fresco y propio que se encuentra en fase de postproducción y que verá la luz en enero de 2022.
Estilo: Rock fusión