Cristosaurio es una banda madrileña en activo desde 2016. Nace a partir de un grupo de amigos, de los barrios madrileños de San Blas y Vallekas con ganas de disfrutar con lo que les apasiona, la música
El estilo que defiende es el mestizaje, destacando el ska y pasando por el rock, balkan, latin… impulsando un directo rompedor, con mucha fiesta y buen rollo., que se ha podido disfrutar en más de 70 conciertos.
Tras estos años cuentan ya con una maqueta y un disco. La maqueta, homónima del grupo, es un trabajo compuesto de 4 temas que les catapultó a todo el territorio nacional, con más de 30 fechas en salas, fiestas y festivales. En 2017 ve la luz "No hay resaca" un single resumen de este periplo con el que hacen un parón para prepara su primer disco "mundo encubierto".
En junio de 2018 presentan este trabajo de 12 temas propios producidos por Eduardo Molina ( de los grupos Hermana Furia, Tomaccos y SCR) En el trabajo hay colaboraciones con integrantes de grupos muy conocidos como SKA-p y Alamedadosoulna.
Tras una gira de presentación autoproducida dando bolos en salas en más de 10 provincias, deciden enfocarse en emprender el camino de la grabación en directo. Arreglan y reinterpretan temas de "mundo encubierto" con algunas colaboraciones con artistas con las que están hermanados (María Ruiz, Tongo y La ganga calé) dándoles un formato íntimo y más orgánico pero cuidando mucho la calidad de la producción audiovisual gracias a Panorama Studios. El resultado son tres "Live Sessions" muy profesionales que se grabaron a lo largo del 2019 y 2020. El proceso de grabación se ve interrumpido por el confinamiento y durante ese periodo se publican los que si se pudieron grabar en el canal de SDMA (Sesión de Micros Abiertos), obteniendo buenos resultados en cuanto a reproducciones. Estos trabajos también se encuentran como singles en Spotify.
Actualmente han aprovechado la situación para componer nuevos tema y se encuentran en proceso de grabación de algunos trabajos de estudio que verán la luz en breve.
El directo es el punto fuerte de la banda, en un concierto de Cristosaurio podrás encontrar: escenografía, coreografías, carteles, juegos… Todo lo posible para hacer sentir al público uno más del grupo y que no paren de sonreír y bailar durante el espectáculo.
Gracias a toda esta actividad, el grupo ha conseguido ya un público asiduo en la comunidad de Madrid y poco a poco en el
resto de comunidades.
El método organizativo de la banda es la autogestión, para conseguir, a
través de pequeños departamentos, encargarse de todos los aspectos relativos al grupo, nunca han sido pate de ningún sello ni ninguna productora, aunque han colaborado mucho con Tottem Managment
Estilo: Mestizaje