ABA TAANO
03/11/2023 19:00

SALA MARGARITA XIRGU
Via Complutense 17, Alcalá de Henares

Aba Taano es un quinteto de gospel creado en Kireka, un suburbio de Kampala (Uganda), en 2008, con el nombre de LOS 5 (en su lengua materna, el luganda) bajo la dirección, entonces, de Jingo George. En la actualidad, el conjunto está dirigido por uno de sus miembros, Ssenteza Derrick. Su estilo incorpora gospel sudafricano, algo de gospel panafricano, canto étnico y pop.

Desde el principio, han recibido influencias de grandes coros, como el Soweto Gospel Choir, Lady Smith Black Mambazo y los coros de la UMOJA. Sin embargo, aunque sólo sean cinco, su sonido es muy potente, pero a menudo más íntimo que el de sus mentores, y llega directamente al corazón de su público.

En total, Aba Taano ha publicado 5 álbumes de estudio, 3 álbumes de concierto, 1 concierto en línea y numerosos vídeos musicales. Aba Taano también ha creado una biblioteca virtual de Voces Africanas (Kyawa, de Eduardo Tarilonte). Han colaborado en la banda sonora de la película HIS HOUSE compuesta por el compositor español Roque Baños. Han vendido más de 50 000 cds, actuado en más de 2000 conciertos, en 14 países de Europa (incluido el Vaticano donde cantaron en septiembre de 2021) y han ganado 11 premios internacionales.

En todas partes se les alaba por la belleza de sus voces y el enorme trabajo que les sostiene.

5 voces cálidas, cuatro chicos y una chica llenos de humor, alegria y dinamismo.

Precio
12,0€
Anticipada
12,0€


Compartir en redes

¡Dale difusión al evento! Con los botones de abajo puedes compartir el concierto en las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería con un solo click.
También puedes guardar la tarjeta del evento como imagen y compartirla con tus contactos.

Nov 3
SALA MARGARITA XIRGU
ABA TAANO
03/11/2023


ç