EL VERMU SUENA - CALIZO
30/08/2023 15:00

PLAZA CERVANTES
Plaza Cervantes Alcalá de Henares

CALIZO

Calizo está formado por Víctor Frutos “Pitu” en la voz (MamaFunko, Aurora & The Betrayers), Jose “Funko” en la guitarra (MamaFunko, Speak Low, Aurora & The Betrayers, Gipsy Power), Javi Vacas en el bajo (Vacazul, 3000 Hombres, Los Reyes del KO, Sex Museu, Los Coronas, Corizonas) y Roberto Lozano “Loza” en la batería (Sobrinus, Sex Museum, Los Coronas, Corizonas).

Los cuatro se conocieron hace más de 25 años en la escena madrileña cuando todo parecía posible y surgían bandas en todos los locales de ensayo de la ciudad, como sus ya mencionados grupos, y otros famosos que todo el mundo conoce y ha pasado a la historia de la música independiente en castellano.

Posteriormente tanto JVacas con Loza por un lado, como Pitu con JFunko por otro lado, comenzaron a tocar juntos en sus respectivos proyectos.

En los tres o cuatro últimos años, la relación se estrecho y a partir de 2020 estos dos dúos sumaron una potente base rítmica con una gran sección melódica dando como resultado CALIZO, una nueva banda surgida de la amistad y las inquietudes musicales de los cuatro.

Los temas de su primer EP y LP están compuestos por CALIZO y suman ascendentes de las músicas que les emocionan, rock con referencias retro modernas, folk tradicional, rock de raíces, letras con personal lírica poética, guiños a la novela gráfica (cómic) de Moebius, etc… A esto le sumamos una voz muy personal con influencia de la familia flamenca en la que Pitu creció escuchando Bambino o Lole y Manuel entre otros, de la mano de su padre guitarrista aficionado de peñas, y de su hermana bailaora. Ese poso de la infancia ha resurgido en el contexto de los temas de rock aportando un carácter especial tanto a las melodías como a las letras.

En el estilo del grupo además hay influencias estéticas que provienen del cómic y la cultura íbera reflejándose en el arte y las portadas que Loza ha creado para las primeras referencias de la banda.




Compartir en redes

¡Dale difusión al evento! Con los botones de abajo puedes compartir el concierto en las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería con un solo click.
También puedes guardar la tarjeta del evento como imagen y compartirla con tus contactos.

Ago 30
PLAZA CERVANTES
EL VERMU SUENA - CALIZO
30/08/2023


ç