ALCALA IS BLACK - GISELE JACKSON + BOO BOO WEAVILS
20/08/2021 22:00

HUERTA DEL OBISPO
C/ CARDENAL SANDOBAL Y ROJAS

GISELE JACKSON & THE SHU SHU'S

Cuando la joven Gisele Jackson era una estudiante de primer año en la Universidad de Howard, ya se encontraba sobre los escenarios de Washington D.C. con su primera banda de soul clásica. Antes de hacer de Brooklyn su hogar, Gisele realizó una gira como ‘Raelette’ con Ray Charles en el apogeo de su carrera, y a partir de entonces también acompañó a leyendas como la inigualable Donna Summer o su ‘padrino’ James Brown.

En su carrera ha girado por más de 18 países en América del Norte, Asia, Europa y África. Ha actuado en solitario en los principales clubes de jazz de USA; ha teloneado a artistas de la talla de Tito Puente, Bette Midler, The Commodores, B-52 y una gran cantidad de gigantes de la música. Ha llegado a actuar en los estrenos y ceremonias de premios de Hollywood y ha aparecido en la gran pantalla cantando en la película “First Wives Club”. Y fue la encargada de cantar en la toma de presidencia del mismo Bill Clinton.

La revista Billboard la elevó a la categoría de diva a raíz de su gran éxito mundial, el clásico de baile “Love Commandments”. El single alcanzó el número 3 en la lista de baile de Billboard, catapultando a Gisele al olimpo de la música house y dance. También ha tenido su momento de gloria en el teatro, con papeles como Effie en “Dream Girls”, Bessie en “Life & Death of Bessie Smith”, Evilene en “The Wiz”, Luttibelle en “Purlie” y Frankie en “Carmen Jones”. Y ha llegado a la televisión, incluida una campaña comercial mundial para Johnnie Walker.

Boo Boo Weavils

Por un lado Francisco Javier Gonzalo (guitarras, lap steel) y Chema Contreras (bajo) se conocen y comparten escena durante ocho maravillosos años con The Forty Nighters; ante la inminente disolución de esta banda deciden emprender un nuevo proyecto desde la base. Y es precisamente en uno de los últimos conciertos de esta banda donde se encuentra entre el público una invitada muy especial, Alba Castillo, nuestra cantante y frontwoman.

Una charla después del concierto sirvió para invitarla a una prueba con nosotros y, desde el primer momento, supimos quién se iba a encargar del micrófono. Tras la salida de Benito Díaz, un fantástico y curtido baterista que ha estado con nosotros en los primeros años de la banda y grabado los dos álbumes que actualmente tenemos editado, a mediados de 2019 entra Elvira Sodalita, una de las bateristas más activas de la escena madrileña de Blues.

En febrero de 2016 grabamos de forma autoproducida nuestro primer disco en Enfase Estudios, llamado «Who The Hell Are The». La producción corre a cargo de Benito Díaz y Francisco Javier Gonzalo, los cuales perfilan el sonido crudo recogido en el estudio. El álbum contiene nueve temas de composición propia donde se respira un claro amor por la música negra.

De este trabajo se ha hablado ya en programas tan prestigiosos como el de Eugenio Moirón, Blanco Y Negro, o Ruta 61, dirigido por Justin Coe en Radio Nacional de España.

Y, por supuesto, se ha presentado en algunas de las salas más prestigiosas de la capital, como son el Moe Club o el famoso Irish Rover, por citar un par de ellos.

El 20 de octubre de 2017 presentamos nuestro segundo álbum en otra de las salas con más renombre de la ciudad, El Intruso. El concierto, honestamente, fue todo un éxito, con una asistencia de más de cien personas en la sala. Un número nada desdeñable para una humilde banda como la nuestra.

El álbum lo componen nueve temas que ahondan en los estilos en los que nos movemos: grasiento Soul, lujurioso Blues o primitivo Rock & Roll. Lap steels y eléctricas enfangadas hasta el cuello. Armónicas y acústicas empapadas en miel.

Seis composiciones pertenecientes a la banda, y por primera vez para nosotros en disco, tres versiones: Koko Taylor, Ike & Tina Turner o Bob Dylan. Os lo dijimos: barro y miel.

Fieles a nuestros gustos partimos del Blues y cada uno de nosotros vamos a ir aportando la música que tenemos en el alma para llegar a la vuestra. Estad preparados porque vamos a Soulin’ Your Blues!



Compartir en redes

¡Dale difusión al evento! Con los botones de abajo puedes compartir el concierto en las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería con un solo click.
También puedes guardar la tarjeta del evento como imagen y compartirla con tus contactos.

Ago 20
HUERTA DEL OBISPO
ALCALA IS BLACK - GISELE JACKSON + BOO BOO WEAVILS
20/08/2021


ç