DEBRUCES + GUiLLOTINA
22/04/2022 21:00

SCIFI
C/Cruz de Guadalajara 1

Debruces

DEBRUCES nace en el madrileño barrio de Hortaleza en 2010. Tras unos primeros meses de ensayos y preparar su primeras canciones, firman con GSR PRODUCCIONES como agencia de management y con GASER DISCOS como disquera antes de su concierto debut, que se produce el 9 de Octubre del mismo año. Unos meses después ve la luz su primer disco CON TRASTES (Gaser Discos, 2011), con una decena de cortes de Punk Rock que, aunque con un sonido precario, consiguen llegar a la gente y provoca su primera gira de salas y festivales. En este álbum destacan "La Rotonda", "Vagando Perdido" o la homónima "Debruces".

Un año después, y bajo la producción de Goar Iñurrieta (Cicatriz, Malditos Bastardos, Estopa) registran su segundo larga duración en los Estudios La Nota de Usera: NUNCA MUERE (Gaser Discos, 2012), destacando "En la Cuneta", "Castillos de Arena" o "Mala Hierba". Con este disco hacen una extensa gira de casi 3 años y dan el salto definitivo a los festivales de mediano y gran aforo, actuando en Aúpa Lumbreiras!, RAF Festival, KolmeRock o AlcarriaRock, y en grandes salas como Penélope o Caracol.

Llega 2015 y con él, su tercer disco BALA VENCIDA (Gaser Discos, 2015). Grabado en los Estudios La Caverna de Leganés bajo la cuidada producción de Javier Salas, supone una evolución que, aunque natural, no deja de ser impresionante, mezclando su sonido estatal con otro más anglosajón: siguen sonando a Porretas, La Polla Records o Reincidentes, pero en este disco también recuerda a Foo Fighters, Rise Against o Bad Religion. Destacan temas como "Arañazos", "Fuerza en la Calle" o "Somos Un@", contando los tres con elaborados videoclips. Bien es sabido que el tercer trabajo discográfico suele marcar la trayectoria de una banda, y en este caso la cosa está más que clara: a la tercera, bala vencida.

Comienzan una extensa gira por todo el país con mas de medio centenar de fechas, presentando el disco en una abarrotada Sala Caracol de Madrid y actuando en mas festivales como es el caso de Juglares, Role Música Fest, Palo Punk, Elviña Sons, Zambron Rock, MaziRock, RaposuRock, Ficus, A Pico y Pala (en 2 ocasiones), GalletaRock o VillaRock. La gira tiene su punto álgido el 20 de Octubre de 2017, con su actuación en el Festival #Akubierto, celebrado en La Cubierta de Leganés, en el que comparten escenario con Soziedad Alkohólika, Reincidentes, Gatillazo y Desakato y el que, de nuevo con la producción de Javier Salas, deciden registrar para la posteridad.

Cambios en la formación fuerzan el retraso de su primer disco en directo, y no es hasta diciembre de 2018 cuando por fin ve la luz INDIRECTO (Gaser Discos, 2018), el cual presentan por toda la geografía española con medio centenar de fechas en 8 meses.

De esta gira nacen las canciones que dan forma a su quinto disco POCA BROMA (Gaser Discos, 2020) el cual empieza una trilogía llamada CONTRA EL SUELO, 10 AÑOS DEBRUCES en la que cada álbum constará de 6 canciones nuevas y dos regrabadas del primer y segundo disco con colaboraciones de los amigos que la banda ha hecho en esta década en la carretera. En POCA BROMA los invitados son Ronko y Juankar (anterior y actual voz de Boikot) en el tema "Debruces" y Fernando Madina (Reincidentes) en "Castillos de Arena".

Actualmente DEBRUCES está formado por OSKAR (Voz), TXUSKI (Guitarras), LOBO (Guitarras), BARRÁBAS (Bajo) y MIGUEL (Batería).


Precio
9,0€
Anticipada
7,0€


Compartir en redes

¡Dale difusión al evento! Con los botones de abajo puedes compartir el concierto en las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería con un solo click.
También puedes guardar la tarjeta del evento como imagen y compartirla con tus contactos.

Abr 22
SCIFI
DEBRUCES + GUiLLOTINA
22/04/2022


ç