Noticias

Alcalá es música viaja a Sziget

Alcalá es música viaja a Sziget

Dicen que en la vida hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Nosotros añadimos: una vez en la vida hay que venir al festival Sziget y empaparse del espíritu de libertad, tolerancia e integración de esta isla en mitad del Danubio.

Por eso, hemos cogido nuestra tienda de campaña, nuestra mochila y nuestras zapatillas más cómodas y nos hemos venido a Budapest a disfrutar de uno de los festivales más grandes e importantes de Europa. No es broma: la oferta es tan inmensa que aquí no bajas de 15 km diarios si no quieres perderte nada… En esta edición nos presentan más de 10 escenarios que ofrecen música de todo tipo de estilos con intérpretes de más de 20 países, así como espectáculos de circo, performances, cabaret, marionetas o talleres. Este evento acoge a visitantes de todas las edades (los Szitizens), por lo que también cuenta con zonas recreativas para los más pequeños, incluyendo una pequeña feria ambulante con atracciones y juegos tradicionales.

Además de artistas internacionales de la talla de Dua Lipa, Lewis Capaldi, Bastille, Calvin Harris o Artic Monkeys, hemos venido a apoyar a los grupos españoles que integran el cartel de esta edición. Como máximo exponente de nuestro país, tendremos la oportunidad de ver a Bad Gyal, pero también actuarán Tribade (a las que ya programamos en Un Buen Plan para Ferias 2019) y, por supuesto, a los ganadores del Premio Especial Sziget de Alcalá Suena 2022: los madrileños Gilipojazz, que el sábado 13 desde el escenario Ibis X All Europe Stage nos volverán a enamorar con su dominio musical y su capacidad de improvisación aderezadas con grandes dosis de humor, esta vez ante un público internacional que se muestra muy abierto a escuchar nuevas propuestas. Allí estaremos para darles mucho amor y mucho calor, aunque actuando a las 16:00 esto último no creemos que les haga mucha falta… El Ibis X All Europe Stage es uno de los escenarios principales del festival, y la programación congrega a artistas emergentes de muy diversos estilos. Para nosotros, es uno de los escenarios imprescindibles, de los que sabes que, sea la hora que deay, vas a encontrarte con una banda de calidad excepcional. Junto con el Global Village, este será uno de nuestros puntos de referencia del festival.

Es muy emocionante participar en este festival y poder ser testigos directos de su regreso tras el parón obligado por la pandemia. Según nos cuenta Inti Pérez Minaya, promotor de Sziget España, la comunidad española ha ido consolidando su presencia en Sziget en los últimos años. Tanto el número de artistas como de asistentes de nuestro país no ha dejado de crecer en cada edición, y esperamos que esta tendencia siga al alza.

Desde Alcalá es Música exploraremos en estos días todo lo que la programación de Sziget nos ofrece en busca de artistas a los que traer de gira por España, próximamente os ofreceremos una crónica detallada de nuestros descubrimientos.

Szia!

Los pingbacks están cerrados.

Los comentarios están deshabilitados.