Noticias

ENTREVISTA A AKIN & THE AFROBEAT BROTHERS

ENTREVISTA A AKIN & THE AFROBEAT BROTHERS

Contadnos cómo fue la génesis del grupo.

Somos Akin & The Afrobeat Brothers, aunque el grupo ya lleva desde 2005 gestándose bajo distintas nombres, finalmente Akin and The Afrobeat nació en 2015 después de encontrar los Brothers tras un largo viaje.

¿Cómo ha sido la evolución desde el 2015 hasta ahora?

La evolución fue muy lenta, debido a los problemas de estabilidad de algún miembro del grupo y adaptación a este estilo de música, hasta que finalmente nos quedamos en cinco músicos. Al ganar el concurso de bandas en Imagina Funk 2017, nos motivó e impulsó a seguir trabajando duro hasta ahora. Aún no hemos editado disco, a la espera del concurso de Premios Amas y T.P.A de Asturias, que tendrá lugar en septiembre de este año, en el que somos finalistas.

¿Cuáles son vuestras raíces musicales?

Como nigeriano, mis influencias musicales son: los años 70´S y 80´s, donde hubo mucha evolución de distintos estilos musicales, desde Afrobeat, High-Life, Fuji…. y la música tradicional, que llevaba ritmos que hoy en día están asociados a la música moderna. El resto de componentes, vienen de estilos como el soul, pop, música cubana...

¿Qué música habéis escuchado siempre en vuestras casas?

Los cinco componentes de la banda, hemos recibido diferentes influencias musicales, con esta diversidad hemos aportado nuestro toque personal con composiciones originales y versiones de artistas como: Fela kuti por supuesto, The Meters, Manu Dibango, Mulatu Askaite, etc.

¿Qué significa para vosotros la música afrobeat?

Afrobeat es una música poco conocida en España, por esto y por mi pasión desde niño por este estilo, quiero que esté presente y se aprecie aquí. Al resto del grupo les fascina este nuevo desafío musical.

¿Cómo se consigue mezclar música americana, africana y europea y que suene bien?

La mezcla de ritmos ya viene de atrás. Las migraciones humanas sea por esclavitud o voluntaria, han estrechado lazos musicales, religiosos y culturales en varios continentes. También folclóricamente hablando, los ritmos tienen algo que ver entre ellos a nivel mundial. Además, de que la cultura africana a atraído las miradas de occidente y la riqueza de sus ritmos siguen dando mucho juego. Nosotros tenemos en cuenta esto y aportamos nuestro granito de arena.

¿Es difícil crear canciones tan rítmicas y con tanto protagonismo de la percusión?

Hay que sacar los ritmos desde la sangre, el corazón y la cabeza concentrada.

¿Qué planes tenéis para 2018?

Nuestros planes para 2018 es que lo veamos acabar con buena salud, y si no ganamos el concurso de Premios Amas por la grabación de disco prometido, intentaremos por otros medios conseguir hacerlo y cumplir con nuestro sueño de crecer día a día como banda.

Antes de eso pasaréis por Alcalá. ¿Cómo va a ser el concierto?

En el concierto vamos a disfrutar nosotros, que es lo primero, luego ser contagiosos!!!!!

Los pingbacks están abiertos.

URL del trackback

Los comentarios están deshabilitados.