Noticias

ENTREVISTA A SOBRINUS

ENTREVISTA A SOBRINUS

Una de las citas más destacadas este año de La Paloma llega de la mano de Sobrinus, uno de los grupos míticos de la historia de la música en nuestro país. Tras el tiempo muerto que se dieron en 2005 han vuelto a unir fuerzas y guitarras para ofrecer el mejor rock and roll. Un concierto imperdible…

¿Qué recordáis de vuestras visitas a Alcalá?

Lamentablemente no recordamos en detalle cada uno de nuestros conciertos, quiero pensar que se debe más al tiempo transcurrido que a fallos de memoria. Seguro que disfrutamos de lo lindo, siempre lo hacemos, y seguro que muchos de las personas que asistieron pasaron a formar parte definitiva de Sobrinus. 

¿Qué os llamaba la atención de Primus y qué esencia del grupo americano supisteis captar para Sobrinus?

La aparición de Primus nos pilla en plena formación como instrumentistas. La contundencia de la base rítmica, los ambientes creados por la guitarra, la originalidad a la hora de crear estructuras de rock complejas sin caer en el rock sinfónico, nos llegaron tanto como el rock urbano de Enemigos o el funk rock de RHCP.  Más allá de la relación que sugiere nuestro nombre, Primus fue otra influencia más que sirvió para que tres chavales de Móstoles de bandas diferentes se juntasen para tocar juntos. Eso nos bautizó y quizá nos permitió compartir escenario con ellos allá por los 90’ en la Canciller

¿Cuál fue el motivo de volver a juntaros?

Volver a tocar juntos es la principal cuestión a debatir cada vez que nos juntamos con fines lúdicos desde el día después de nuestra parada allá por 2005. Era importante sincronizar los agendas, los momentos personales y  la motivación artística. La banca saltó con la invitación a la edición 20 de Sonorama, el resto ha surgido naturalmente. 

¿Por qué creéis que la gente  tenía ganas de Sobrinus? ¿Les supo a poco la otra etapa?

Creemos que han influido varios factores: 

  • la base siempre estuvo ahí, creciendo con el grupo, a la velocidad que la estructura de Sobrinus se podía permitir. Son los fans de toda la vida. 

  • En estos años esa base ha aumentado, sigue funcionando el boca a boca y nuevos oyentes que nunca tuvieron oportunidad de oírnos  se han unido a la banda. 

  • Además, las canciones han resistido estupendamente el paso del tiempo, ofreciendo una foto de finales de los 90’ dentro de un envoltorio que ha resultado imperecedero

¿El retorno a los escenarios ha sido como empezar de 0 o habéis notado los mimbres que ya tenía el grupo?

Recuperar esas mimbres era el objetivo: trabajo con los instrumentos a nivel personal y sobre todo ensamblar las canciones de forma que sonasen tan contundentes como en 2005. A este arduo  trabajo se une una motivación extra a la hora de disfrutar de los directos y un toque de calidad que llega de las experiencias personales vividas durante estos años. Al final suena bonito. 

¿Qué idea tenéis en la cabeza sobre el nuevo proyecto Sobrinus 2.0? ¿Habrá disco nuevo?

Aún debatimos sobre esto, sobre qué futuro dar a Sobrinus. Mientras decidimos tenemos claro que habrá compromiso y dedicación en cada cosa que hagamos. Ha sido el secreto de todo lo que Sobrinus ha hecho hasta hoy. 

Lo que está claro es que van a seguir sonando canciones míticas como Homo Erectus, Loba o Puro Macho, ¿verdad?

Sin duda sonarán lo quieran o no.

¿Creéis en la música más que en Dios?

Por encima de todas las cosas...

La última. ¿Cómo va a ser el concierto de Alcalá? ¿Qué se va a encontrar la gente?

Básicamente van a encontrarse con un concierto de buen rocanrol, con cuatro tipos que se lo van a pasar estupendamente, en el que conectaremos con el pasado de mucha gente y en el que otra descubrirá una propuesta diferente que le llevará a investigar en nuestra discografía y de ahí  al próximo concierto de Sobrinus. 

Los pingbacks están abiertos.

Trackbacks
  1. ENTREVISTA A SOBRINUS | AlcaláEsMúsica on 10/09/2018 07:14 #

    "/>

  2. click here on 14/11/2018 23:26 #

    ENTREVISTA A SOBRINUS | AlcaláEsMúsica

URL del trackback

Los comentarios están deshabilitados.