Noticias

EXPOSICION "NUESTRA MÚSICA ES PATRIMONIO"

EXPOSICION "NUESTRA MÚSICA ES PATRIMONIO"

"Nuestra música es patrimonio" es una exposición fotográfica que recoge algunas de las mejores fotografías de los eventos de la asociación Alcalá es Música desde su creación en 2015. Abre sus puertas el dia 26 de Mayo y se podrá visitar hasta el 2 de Julio

Alcalá Suena, Un Buen Plan Para Ferias, Ritmo en el Corral o algunos eventos puntuales como Alcalá is Black, surgen con el objetivo principal mostrar el talento y la calidad de los músicos locales. Su obra y su creación es patrimonio de nuestra ciudad y su cultura, y esta exposición muestra a nuestros artistas en estado de gracia sobre distintos escenarios de nuestra ciudad. También tienen cabida algunos de los artistas y formaciones tanto nacionales como internacionales que, a través de estas iniciativas, han traído su música a la ciudad, para contribuir a darles, tanto a ella como a sus músicos, una mayor visibilidad.

La fotografía siempre ha tenido peso en nuestras producciones, buscando que fuera parte de la propuesta de valor de Alcalá es Música, y esta exposición es también un pequeño homenaje al equipo de fotografía de nuestra asociación, a su implicación a lo largo de los años, a sus carreras para conseguir que todas las bandas y todos sus miembros tengan sus fotos y a su trabajo altruista. Ese esfuerzo es el que hace posible que todas las bandas que participan en los distintos eventos se lleven de su paso por Alcalá un recuerdo tangible.

La producción gráfica de estos años es extensa y no podía recogerse toda en esta exposición. Por eso, para poder mostrar el recorrido a lo largo de este tiempo y que, de alguna forma, tengan cabida la mayoría de las propuestas musicales que han sido parte de los distintos eventos y ediciones, hemos querido acompañar las fotografías con los carteles de todas las ediciones de Alcalá Suena hasta la fecha y con una pequeña selección de otros eventos.

Confiamos en que esta exposición sirva para seguir contribuyendo a nuestro objetivo de dar espacio y visibilidad al talento musical alcalaíno y esperamos que la disfrutéis y que nos sigáis acompañando en este camino.

Nuestro más profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por el apoyo y la colaboración; a Guillermo Pascual, por diseñar el cartel de la exposición; y, muy especialmente, a los 23 fotógrafos y fotógrafas que han aportado su material para esta exposición: Aleko Álvarez, Carles Galindo Pardos, Carlos Fuentes, Covadonga Rollón, Cristina Moreno, Dani Haller, Daniel Roldán-Cuartero, Gabriel Vicente Valentín, Inma Calvo, Inma Cubillo, Jesús Arranz, José M. Donaire, Juanjo de Hita, Julián Luján, Luis Jiménez Marcos, Maite Castillo, Manuel Hernández Blanco, Mauro Gómez del Moral, May Robledo, Miguel Ángel de la Torre, Ramiro Villar Ruiz, Rosana Macías Gago y Tommy_Oak.

 

Los pingbacks están cerrados.

Los comentarios están deshabilitados.