JORGE SALAN

Rock/pop/indie

Jorge Salán (Madrid, 1982) está reconocido como uno de los mejores músicos de Rock/Blues en la actualidad.

Su pasión y virtuosismo han dado lugar no sólo a su contratación por parte de estrellas del género, sino a la grabación de diez discos en solitario y una extensa lista de colaboraciones con artistas nacionales y extranjeros.
Es el guitarrista solista de la banda de Jeff Scott Soto (Journey, Yngwie Malmsteen) y su nueva banda SOTO, y ha realizado giras por todo el mundo presentando su proyecto en solitario o acompañando a otros artistas como Joe Lynn Turner (Deep Purple, Rainbow).

Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 8 años, y su talento recibió su primera gran recompensa cuando a los 17 años le dieron una beca de la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston), donde pasó un año estudiando.

Con 19 años publicó su primer álbum en solitario y actualmente está presentando su nuevo álbum "Graffire" con su banda de blues Jorge Salán & The Majestic Jaywalkers.

Con Jeff Scott Soto ha girado por EEUU, incluyendo el crucero Monsters Of Rock Cruise (donde compartieron cartel con Steve Vai y Extreme, entre otros), Latinoamérica junto a The Winery Dogs, y ha tocado en los festivales de rock más importantes de Europa, entre los que destacan: Sweden Rock, Bang your Head, Graspop, Hard Rock Hell y Rock of Ages, compartiendo el mismo escenario con bandas como Alice Cooper, Helloween o Slayer.

Ha sido guitarrista de las cantantes norteamericanas Fiona y Robin Beck en el Festival FireFest de Notthingam, junto a Gotthard, Tyketto o Danger Danger, continuando con Robin Beck en todos sus conciertos de sus giras europeas

Estilo: Rock/Blues