Milena Brody

Rock/pop/indie

Milena Brody conectó con la música en Ucrania, donde comenzó a cantar casi antes de saber hablar. Su madre, violinista, ayudó a que esa conexión fuese cada vez más fuerte y con ella descubrió la viola y el piano, instrumentos que, junto a la voz, se han convertido en sus formas más habituales de expresión.

Con esa base, Milena ha profundizado en su faceta como compositora dando forma a su primer EP, Boomerang, formado por cuatro canciones que basculan entre el pop, la electrónica y la música de raíz afroamericana como el soul y el gospel -con la que ha tenido una estrecha cercanía a lo largo de los años gracias a su participación en distintas formaciones del género, entre ellas el cuarteto femenino Spin Gospel-. Un viaje de autodescubrimiento musical en el que ha podido hacer alguna parada para co-firmar, por ejemplo, la sintonía de la campaña publicitaria #SoyYo de El Corte Inglés, además de interpretar el tema y aparecer en su correspondiente spot.

Su amplia experiencia como intérprete le ha llevado a recorrer escenarios internacionales en eventos de reconocido prestigio, destacando su participación como corista en las ediciones de 2013 y 2016 del Festival de Eurovisión representando a España, o su trabajo como corista y violista en la gira europea “Got Me Started Tour” de la cantante y actriz argentina Tini Stoessel y en la gira española “Tanta Magia” de Coti. Además ha acompañado a múltiples artistas consagrados como Kygo, Alejandro Sanz, El Chojín, Coti, Laura Pausini, Ricky Martin o Carlos Rivera. Por último, destacar su experiencia como violista en la Orquesta Filarmónica de España.

Estilo: Pop/Soul