NOMAD

Rock/pop/indie

NOMAD es el lugar común de Carlos P, Pablo Hünerberg (Tinnitia) y Jaime de la Hidalga (Malasanta, El Giro de la Sierpe), donde experimentan y materializan su pasión por la música. Es la búsqueda de tres individuos que tienen la sensación de no pertenecer a ningún lugar, a ningún estilo, de no sentirse atrapados.

Con su inminente nuevo álbum (Choices, autoeditado, 2017), grabado y mezclado en los estudios Marditos Roedores por R. Moranis, en Madrid, y masterizado por Troy Glessner (Devin Townsend, Death Cab For Cutie, Pentagram), en Seattle, dan un enorme salto de calidad y muestran en ocho intensas canciones de lo que son capaces. En estos ocho cortes abarcan estilos que van desde el Rock más complejo, tipo Soundgarden, al más directo, a lo QOTSA, o elaborado, estilo A Perfect Circle. Siempre con su propia identidad, con un lenguaje muy personal y contundente, y unas melodías muy trabajadas.

La portada está realizada por el conocido pintor toledano Ángel Rodríguez Robles, que ha colaborado con el grupo en la realización del arte del disco, y que representa la diversidad material y estilística del grupo.

"Estos madrileños apuntan alto y miran atrás sin dejar de fijar la vista en el frente. Dignos de unos Led Zeppelin con los pies puestos en el siglo XXI"
Revista Mondosonoro

"Si por algún pub de tu barrio tocan unos tal Nomad no dudes dos veces entrar a verles. Sobresalientes"
Revista Kerrang!

"Sus temas no suelen desarrollarse en tres o cuatro minutos, sino que se prolongan en un auténtico viaje hipnótico repleto de excelentes detalles técnicos y emotivos. La calidad de sus letras es otro de sus puntos fuertes. En definitiva, una excelente banda"
Fanzine Rock Nación

"Nomad se creó con el propósito de ser una gran banda de Rock y está claro que si siguen por este camino, lo conseguirán"
Fanzine Rock Sin Fronteras

"Una banda de Rock que no reniega de sonidos como Led Zeppelin o Jimi Hendrix y que se regodea en atmósferas que recuerdan a Tool, Soundgarden o A Perfect Circle. Melodías convertidas en oraciones reiteradas, contundentes, abrasadoras"
IndyRock

"Músicos con un talento propio que vive al servicio de la sutileza que hace capaz que suenen personales. Además, ponle un buen sonido y el resultado serán composiciones variadas con pasajes atmosféricos"
Revista Kerrang!

Estilo: Rock Alternativo

Próximos conciertos

No hay conciertos programados actualmente...