Santy Pérez

Pop

350,0,1249,899

Madrid, Abril de 1989. Músico, cantante y compositor, habitualmente resumido bajo la etiqueta de cantautor, que bajo la influencia de sus admirados Dylan, Cohen, Krahe, Sabina o Robe Iniesta comienza a componer sus primeras canciones a los 14 años.

Cuatro años después inicia su rodaje por los circuitos de salas de conciertos de Madrid siendo habitual cada mes en locales como "El Rincón Del Arte Nuevo" o la extinta "sala Zanzibar". Sus letras ácidas, sin tapujos, y a la vez cuidadas en métrica y rima junto a la electricidad de su sonido son el mayor sello de autenticidad de su música, mezcladas con ritmos que van desde la balada hasta el rock y compartiendo, en muchas ocasiones, el romanticismo con la más cínica frivolidad. También destaca su labor de compositor de canciones para otros. Sus canciones han recorrido las salas de conciertos de media España, a veces en formato acústico, otras con su banda completa y en ocasiones en recitales compartidos con diversos poetas, como Benjamín Prado.

Desde 2009 comienza a presentarse en los conciertos con su propia banda de acompañamiento con la que consigue llevar sus canciones a un terreno más sólido y rockero, alternando en los conciertos con partes más acústicas e íntimas.

En 2010 firma su primer contrato discográfico con el sello independiente "Aire Producciones Musicales" y comienzan a grabar en 2011 su opera prima ese mismo verano. Este disco llevaría por título CHARLAS DE ÉTICA y vio la luz en Diciembre de ese mismo año. A los pocos días de la salida del primer single del disco, "Restos de stock", se registran miles de reproducciones de la canción y descargas en iTunes. En 2012, con el disco ya en la calle, se convierte en un habitual del circuito de canción de autor madrileño y comienza a tocar por ciudades de toda la geografía española. Su disco “Charlas de ética” es elegido “Disco del día” por la revista especializada EFE EME y su canción “Y esta noche” escogida para el especial “Las 20 canciones del 2013” de la misma junto a los singles del año de artistas destacados.

A comienzos de 2014 publica ESCALA DE GRISES, que presenta un sonido más sólido y una clara evolución literaria en sus letras y para presentarlo sale de gira durante todo ese año y el posterior acompañado de sus habituales escuderos Miguel Sempere (Guitarras, coros), Santi García (Teclados, acordeón), Enrique Torres (Bajo, coros) y Adolfo Martínez (Batería, percusión). En Mayo de 2015 finaliza la gira “Escala De Grises” en las Fiestas Municipales de San Fernando de Henares, compartiendo cartel con Macaco.

En 2016 es escogido entre los finalistas del certamen de cantautores “Sabina por Aquí” en
Úbeda de entre más de 70 participantes de todos los países de habla hispana.

En 2017 publica, como proyecto paralelo, el disco de rock DEL MITO AL CAOS con la banda
GarCía, en el que ejerce de vocalista sobre las composiciones de Santi García, teclista habitual de su banda consiguiendo un aforo completo en la Sala Galileo Galilei (Madrid) durante su concierto de presentación.

Considerado por la crítica como “uno de los más jóvenes e interesantes cantautores rock”
(Revista Efe Eme), después de 3 años sin publicar material de su única autoría, lanza a finales de 2018 su tercer disco PUNTOS DE SUTURA, sin duda, su trabajo más ambicioso hasta la fecha compuesto por una colección de 14 canciones más viscerales y más personales que las de sus anteriores trabajos.

El disco supone un antes y un después en la carrera del joven madrileño, iniciando la gira el mismo mes del lanzamiento del disco en una Sala Caracol a reventar con medio millar de asistentes. Consigue en la primera semana las 10.000 reproducciones de su videoclip "Orden de Alejamiento" y el mismo número de oyentes mensuales en Spotify.

La gira, larga y extensa, llevará a Santy Pérez por todos los puntos de la geografía española para regalar a todo aquel que quiera escuchar esta colección de exquisitas canciones rebosantes de sentimiento y arte.

Estilo: Canción de Autor

Próximos conciertos

No hay conciertos programados actualmente...